Puertas de Tuki&Apple Home

16 diciembre, 2015

DIY: Crear una pared-pizarra con pintura en spray

    Hace un tiempo, descubrí la pintura de pizarra en spray cuando se me ocurrió cambiar el aspecto de unos tarros de cristal, para crear unos farolillos porta velas. En ese momento, quedé encantada con esta pintura, pero nunca me imaginé la cantidad de posibilidades que tendría este tipo de pintura.
 
    Una de ellas es la de pintar una pared para crear una gran pizarra:
 
 
 
Qué necesitamos?
 
Lo primero, una pared para pintar. Yo elegí una pequeña de la cocina, ya que mi cocina no es muy grande y pintar una pared muy grande de color negro, puede quitar luz y parecer más pequeña, así que me decidí por la pared lateral del frigorífico:
 
 
 
También necesitaremos, pintura de pizarra en spray:
 
 
Lo primero que debemos hacer, es empapelar y proteger los muebles de alrededor para que no se manchen. Podemos utilizar papel kraft en rollo y cinta de carrocero:
 
 
 
 
Una vez hayamos protegido las paredes y muebles, comenzamos a pintar. Es muy sencillo, pero hay que seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra para no llevarnos sorpresas:
 
Debemos agitar enérgicamente el aerosol durante 1 minuto después de que suenen las bolitas mezcladoras.
 
Pulverizar a una distancia de 25/30 cm., aplicando capas finas y rápidas, primero en sentido horizontal y luego en sentido vertical.
 
     Es recomendable dar dos capas finas y no una de gruesa para conseguir una cubrición uniforme y evitar chorretones.
 
     Una vez terminada la operación hay que invertir el bote y pulsar hasta que salga sólo gas para limpiar el pulsador y poder utilizarlo en siguientes ocasiones.
 
 
 
Una vez seca la pintura, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad y plasmar nuestras obras de arte sobre la pizarra ;)
 
También podemos buscar inspiración en las redes sociales, como Pinterest en la que podemos encontrar muchísimos ejemplos de frases para dibujar. Yo elegí ésta:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Os animáis a pintar vuestra propia pared de pizarra??
 
 
 
Facebook: Tuki&Apple Home
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 


 
 

 

6 comentarios:

  1. Te ha quedado súper chulo, me encanta, yo también ando pensando en incorporarlo a la cocina!! gracias por compartir en Diariodeco.
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii Sara! A mí me ha encantado!! :) Anímate porque es súper fácil y rápido y el resultado, espectacular. Una pared tan pequeña pintada d pizarra cambia completamente el resto de la cocina.

      Gracias a ti por seguirnos! Muaksss

      Eliminar
  2. Me encanta una idea genial, no conocía esta pintura en spray, mucho más rápida que la otra de pintar con brocha o rodillo, la cocina ahora luce espectacular sólo con ese toque, la has cambiado radical.
    Feliz navidad y que el 2016 te traiga todo lo mejor te desea Revelo&ideas lowcost.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que sí es súper rápida esta pintura, además de secado también rápido :)

      Feliz Navidad para tí también y que sigamos haciendo muchas cosas!!
      Un besote grande!!

      Eliminar
  3. Esta idea,me gusta para mis locales,para poner precios y menús ! Niña disfruta de esa maravillosa cocina,siéntete orgullosa ,eres una artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Carol! Es muy fácil y rápido y ya ves el resultado... Seguro que en tus locales queda genial con esta pintura y el buen gusto que tienes!!
      Me encantan todas las fotos que pones siempre en Facebook. Tu sí que eres una artista!!
      Muaksss!!

      Eliminar