Páginas

19 diciembre, 2015

Un árbol de Navidad de madera

    Éste año con la reforma de la cocina se nos ha pegado un poquito el arroz y todavía no habíamos puesto la decoración navideña, pero por fin hemos hecho un pequeño hueco para ello.

    Hemos querido hacer algo diferente y nos hemos construido nuestro propio árbol de Navidad!!!
Pero no queríamos el típico árbol de Navidad, que aunque nos guste mucho, ocupa mucho espacio en nuestro pequeño salón, así que hemos hecho uno de madera que ocupa muy poquito espacio:


 



 
 
Habéis visto que bonito y original???? No me puede gustar más!!! y a Tuki y Apple también les ha encantado :)
 
Hacer éste árbol sólo me ha llevado 2 días y es entretenido pero muy sencillo
 
Podemos utilizar un tablón de madera o MDF pero yo he querido reciclar unas lamas de suelo de madera que me han sobrado de un escritorio que hice para la habitación de invitados y que pronto os enseñaré.
 
Extendemos las lamas de madera en el suelo y las unimos mediante el sistema machihembrado que llevan. Dibujamos el contorno del árbol con un lápiz.
 
Unimos las lamas entre sí para fijarlas, atornillando listones de madera más finos:
 
 
Cortamos con la sierra de calar:

 
 
Para hacer la base, he utilizado 3 trozos de listones de madera que me sobraron de la Barra de desayuno que hice para la cocina. Los unimos entre sí pegándolos con silicona caliente que aplicaremos mediante una pistola termoencoladora y lijaremos muy bien:
 
 
 
 
Con los mismos listones que utilizamos para unir las lamas, cortamos otros trozos con los que haremos un cajoncito en el que irá encajado el tronco del árbol. Estos trocitos también los pegaremos a la base con silicona caliente:
 

 
 
Seguimos con los listones de madera (son baratos..jijiji) y creamos 3 estanterías que pegaremos con silicona al árbol a modo de estanterías para colocar los adornos:
 
 
 
 
Una vez terminada la estructura, la pintamos de color blanco mate, para ello utilicé pintura en spray. Se trata de darle una capa superficial que después lijaremos para dar un aspecto desgastado pero muy discreto.
 
Seleccionamos una variedad de adornos que tengamos de otros años y los pintamos todos del mismo color. Yo elegí el color bronce y utilicé pintura en spray a la que últimamente me estoy aficionando mucho por su  facilidad, rapidez y fantástico resultado
 
 
 
 
Como veréis, también he pintado junto a los adornos pincitas pequeñitas de madera que servirán para colgar los adornos en el árbol.

Una vez secos, empezamos a colocarlos.

Lo que hice fue, antes de pegar las pincitas con la silicona, lo puse sobre el suelo en horizontal y fui colocando los adornos sobre él, para ver la composición que más me gustaba y una vez lo tuve claro, comencé a pegar pincitas y a colgar adornos


 
Para hacer la estrella, cogí 5 ramitas finas, las fui uniendo en forma de estrella de 5 puntas y una vez tuve la estructura, comencé a envolverla con cuerda:
 
 






 

 
 
Qué os parece éste tipo de árboles? Os gustan más los tradicionales???
 
 
 
 
 
Facebook: Tuki&Apple Home