Puertas de Tuki&Apple Home

18 enero, 2016

Antes y Después de mi cocina

    Tenía muchísimas ganas de escribir este post ya que mis últimas entradas han sido tutoriales de cositas que he ido haciendo durante la reforma de mi cocina, pero todavía no había publicado un post general del antes y el después y del resultado final de la misma.
 
    Hoy os voy a enseñar cómo era mi cocina la primera vez que vine a ver el piso antes de comprarlo y cómo, con muy poquito dinero y algo de tiempo, podemos dar un cambio radical y renovarla totalmente:
 
ANTES:
 

     
    En mi caso, no he cambiado los armarios de la cocina, sigo con los mismos. Mi intención es hacerles algún apaño de los míos que os enseñaré encantada en cuanto llegue el momento ;p
 
    La reforma consistió principalmente en cambiar el suelo por uno laminado. En las paredes, coloqué un friso de madera y papel imitando ladrillo blanco que me encanta!!!
 
   
 COLOCACIÓN DE SUELO LAMINADO:
 
Instalar un suelo laminado, es algo que parece muy difícil, pero es más sencillo de lo que creemos, aunque eso sí, es entretenido.....
 
Lo primero que hice fue quitar el rodapié y colocar una base aislante sobre toda la superficie del suelo:
 
 
Rebajé los marcos de las puertas cortándolos con una sierra de mano y empecé a colocar las lamas a lo largo de la cocina:
 
 
 
 
 
COLOCACIÓN DE PAPEL PINTADO EN LAS PAREDES:
 
Dividí la pared en dos mitades y en la mitad superior, coloqué papel pintado.
 
  Hay muchas clases de papel pintado. El que yo elegí es "Tejido no tejido" y tiene la propiedad de que es altamente lavable, por lo que puede colocarse en baños y cocinas sin problema
 
Primero, corté la primera tira de papel, encolé la pared con cola especial para papel tejido no tejido y puse el papel sobre la pared encolada:
 
 
 
Me atreví a poner papel en el frente de la cocina y de momento me está dando muy buen resultado.
 
 No me gustaba nada la cenefa que tenía mi cocina y de esta manera pude ocultarla:

Como podéis ver, cambié la encimera que había por una de madera y puse un fregadero más grande.


 
 
COLOCACIÓN DEL FRISO DE MADERA:
 
Antes de colocar el friso, tuve que quitar el radiador.
 
Tengo que decir que el friso que coloqué es un pack de fácil instalación de Leroy Merlín: Pack EASYLAMBRIS que contiene dos quías, superior e inferior.
Hay que colocar la guía inferior atornillada a la pared y después la superior e iremos deslizando las lamas de friso entre las dos guías:
 
 
Al llegar a la zona de la ventana, tuve que cortar las lamas a la medida de la ventana:
 
 

  Cuando lleguemos a un enchufe, sólo hay que marcar el contorno del enchufe, cortar con la sierra de calar y volver a instalar el enchufe sobre la lama del friso:
 
 

 


 Una vez instalado el suelo, el papel y el friso, empezamos a darle vida a la cocina incorporando elementos decorativos como:
 
UNA BARRA DE DESAYUNO para ese rincón tan bonito del ventanal:
 
 
 
LÁMPARAS DE ESTILO INDUSTRIAL a partir de un tablón de madera encontrado en la calle y 3 pequeñas lámparas de bajo coste:
 
 
 
No me terminaba de convencer el color y decidí pintar con spray de color negro junto con un taburete que tenía por casa y tampoco me gustaba el color:
 
 
y por último, tenía tantísimas ganas de pintar una pared con pintura de pizarra que me decidí por una pequeñita de la cocina y me encantó el resultado!!!!
 

 
 
 
 


Qué os ha parecido el cambio que ha dado mi cocina?
 
Como podéis ver, no hace falta gastar mucho dinero ni meterse en obras para hacer grandes cambios en cualquier estancia de nuestra casa y lo mejor de todo, es que podemos hacerlo nosotros mismos.
 
Quién se anima a darle un cambio a su cocina????
 
Si queréis ver, más reformas low cost y otros proyectos hechos por mí, os invito a que me sigaís en mi página de Facebook:
 
 
 
 
Besotes!!!!!
 
 
 
 
 
   

45 comentarios:

  1. Una maravilla! te felicito, unas ideas estupendas que han mejorado tu cocina muchísimo, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche!! Seguiré mostrando mis reformillas low cost.. 😊

      Eliminar
  2. maravilloso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me ha encantado el resultado, una cocina totalmente nueva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi!!! Todo un honor que te haya gustado mi cocina nueva!!! 😊

      Eliminar
  3. Ayyyy mi niña ,que artista es! Qué buen gustos tienes y que trabajadora eres. La cocina te ha quedado con mucho encanto y acogedora ,todos los detalles son preciosos ,el suelo da calidez ,con el blanco esta precioso y el rincón de la barra ,es ideal con las vistas del jardín. Un beso preciosa !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss Carol!!! Que ilusión me hace que te guste tanto lo que hago... con las cosas tan preciosisimas que haces tú es todo un halago para mí. ...
      Un besote muy grande Carol!!!

      Eliminar
  4. Hola Maite:

    Te sigo desde hace un tiempo en tu blog y me pareces un crack. La de cosas que eres capaz de hacer. sigue así.

    Besos. Natalia
    lowcostporeldiy.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Espero que nos sigas durante mucho tiempo...jijiji. Me tengo que pasar por tu blog a echarle un ojo!! Besos!!!

      Eliminar
  5. Madre mía! Eres una crack! Ha quedado preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Esther! Me alegro de que te guste mi cocina! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tu cocina ha quedado espectacular ... enhorabuena por un trabajo tan bien hecho y con tanto gusto. Me ha encantado el friso y me gustaría colocarlo en una de las habitaciones de mi casa pero yo no se si sabría ponerlo. Si se atornilla la guía superior e inferior no se podrán poner de un extremo a otro de la pared, ¿no? ¿Por qué cómo deslizas las lamas entonces? Intento visualizarlo pero no lo veo jejeje.
    Que sepas que eres toda una fuente de inspiración para mí y que mi baño lo tunee gracias al tuyo pero no me atreví a poner papel en la parte superior porque se concentra mucha humedad (las paredes terminan mojadas después de las duchas del vapor del agua) y me da miedo que empezara a despegarse, así es que me he quedado con las ganas.
    Muchas gracias por mostrarnos tus avances. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brisita!!! Muchisimas gracias siempre por tus comentarios ;)

      Me alegro mucho de que te guste mi cocina. Te animo a que pongas el friso porque es muy fácil y por supuesto que se puede poner de un extremo a otro en una pared. Si te fijas, al fondo de mi cocina, debajo de la ventana lo he puesto de pared a pared. El truco está en que la última lama hay que insertarla en la guía de arriba hasta el fondo. Entonces marcamos en la parte de abajo de la lama la distancia a la que queda la guía inferior y cortamos esa parte sobrante de abajo de manera que cuando la vayamos a introducir la lama entre las guías, lo hacemos de la misma manera. Introducimos primero en la guía superior y como la hemos cortado, introducimos después en la guía inferior y empujamos hacia abajo. Encajamos con la lama que quede a su lado y quedará fija.
      Voy a mirar porque no se si tendré algún video de cómo lo hice y si lo tengo te lo mando.
      Me encantaría ver cómo ha quedado tu baño!!! Seguro que está genial!!! Mi papel lo tengo puesto ya más de dos años y está perfecto, como el primer día. Si que es cierto que con el vapor se moja, pero al ser vinílico no le pasa nada. Se seca enseguida y no se despega. Por lo menos a mí no se me ha despegado. Sólo el que puse en la zona de la bañera porque está más en contacto con el agua que le cae directamente, pero ésto, ya aconsejo en el post que no se ponga en esa zona. El resto, sigue perfecto.
      Espero haber resuelto tus dudas.
      Besotes!!!!

      Eliminar
    2. Hola Mayte! Muchísimas gracias por tus explicaciones. No descarto la idea de poner el arrimadero así es que llegado el momento, que será en mis vacaciones de verano, si no te importa, seguro que me surgen mil dudas que comentarte. A ver si te mando alguna foto de mi baño. Gracias como siempre por compartir y explicarlo todo al detalle. Cariños, te sigo.

      Eliminar
  8. Jobar me encanta!!! Tienes unas ideas geniales. Deberias abrir un consultorio de decoracion que yo tengo la entrada de casa que no se que hacer con ella jajaja.
    Besos!! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja muchas gracias Alba!!! No soy una experta en decoración, pero puedes consultarme lo que quieras y a lo mejor entre las dos se nos ocurre algo chulo para tu entrada ;)

      Tengo un post, en el que explico cómo hice la entrada de mi casa. Échale un vistazo porque a lo mejor te ayuda un poquito o te doy alguna idea.

      http://tukiapplehome.blogspot.com.es/2014/06/diy-como-hacer-nuestro-propio-recibidor.html

      Besotes!!

      Eliminar
  9. Mamma mía Mayte... sigo alucinando contigo. Mira que ya había visto el adelanto a través del facebook, pero me quedo sin palabras... impresionante!!!
    Admiro tu valentía al emprender nuevos proyectos en los que no sabes si te saldrá bien ya que es la primera vez que lo haces, eres una artista. Es otra cocina totalmente distinta, nada que ver con la que te encontraste cuando compraste tu piso, en serio eres increíble.
    Quería hacerte una pregunta sobre tu cocina. La encimera es de madera de verdad?? O es una imitación de la madrea?? Es que yo quiero poner encimera de madera en la cocina pero me da miedo por si se estropea por la humedad o el calor...
    Un besito enorme y me encanta tu blog, es mi favorito sin duda. Cada trabajo que haces es un regalo para la vista. Muuuaks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!! Muchísimas gracias por tus comentarios tan halagadores! ;)

      Te cuento. La encimera de mi cocina la compre en IKEA hace unos 3 años cuando compréis piso. Era la más barata que había pero me ha dado mal resultado ya que se ha curvado un poco. Se supone que es de abedul.....pero no te la recomiendo para nada...Al final tendré que cambiarla por otra. Ya no se, si comprando una encimera de mejor calidad tendrás este problema. Supongo que no.
      Aquí te dejo el enlace de la mía para que no la compres:

      http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10202451/

      Besotes!

      Eliminar
  10. impresionante el cambio ¡me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Acabo de ver el cambio tan brutal que has hecho a la cocina. Me encanta¿Cómo has podido poner el papel encima de los azulejos? Tenía entendido, que había que hechar masilla en la pared para quitar las llagas. El.suelo de laminado me encanta ¿Cuál es el modelo,dónde se puede comprar? . Felicidades por tú blog, lo acabo de conocer y lo tendré muy presente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste el cambio!!!
      El papel se pega perfectamente sobre azulejo siempre y cuando utilices la cola adecuada, aún así aconsejo enmasillar las juntas para que no se noten una vez puesto el papel. En mi página de Facebook Tuki&Apple Home explico cómo se hace.
      El suelo laminado es de Leroy Merlin y es este modelo: http://www.leroymerlin.es/fp/17356815/suelo-laminado-aero-cabana-vintage?idCatPadre=4221&pathFamilaFicha=020102
      Bienvenida al blog!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. He conocido tu blog a través de Merce, una seguidora tuya. Me ha hablado maravillas de ti. Pero tengo que decirte que se ha quedado corta. He alucinado con lo que eres capaz de hacer. Estas hecha una artista.
    Vas a ser una inspiración para mí.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy Merce!!! Ella si que es una artista!!! Siempre le digo que tiene que publicar sus cosas pero no quiere....
      Me alegro mucho de que te haya gustado el blog!!!!
      Un besito!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Es un cambio espectacular que no puede gustarme más. ¡Menuda cocina bonita que te has hecho!. Es un trabajo excepcional Mayte, mi enhorabuena.
    María

    ResponderEliminar
  14. Hola Mayte,
    acabo de conocer tu blog y estoy fascinada, me encanta! ahora he alquilado un piso y tiene alguna cosilla que hacerle y me gustaría saber si el papel que has puesto en el frente de la cocina aguanta el vapor, los fritos y si se lava bien .
    gracias!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mayte, acabo de descubrir tu blog, y es que había pensado en poner en mi cocina exactamente ese papel pintado y ese friso !!! Me ha venido genial.-
    Tengo la duda de si se notan mucho los azulejos de debajo, supongo que con ese diseño de ladrillo disimula un montón (por eso lo había elegido yo), pero si me lo puedes confirmar... Y de paso, dos dudillas:
    - Pega bien el papel al azulejo? A la hora de colocarlo, que no resbale al ponerlo, etc.
    - He visto que tienes también armarios blancos, siendo diferentes los blancos de los frisos, el papel pintado y los armarios queda bien? En mi caso los armarios son blanco mate y gris piedra (forrados con Aironfix) y supongo que aunque todos son blancos diferentes quedarán en armonía..
    Gracias de antemano y enhorabuena por tus DIY, te aseguro que te voy a copiar alguno, tienes muy buen gusto!

    ResponderEliminar
  16. Hola Mayte, soy Manuela, me encanta toooda tu cocina, eres una chica muy trabajadora y en cada cosa que haces se ve que pones el alma, todo lo has dejado impresionante.Un beso

    ResponderEliminar
  17. ya tienes nueva seguidora porque me has dejado alucinada con el cambio. El papel de pared me ha maravillado, podrías decirme de donde es??? creo que si dices que va bien encima de la encimera me arriesgaré a ponerlo y tapar asi la cenefa qeu tengo en mi cocina, la odio pero no quería pintar. Me ha gustado todo todo. Me voy a ver todas las entradas de tu blog, poco a poco pero de verdad que precioso.

    ResponderEliminar
  18. Qué cambio!!!, te felicito Mayte, está preciosa tu cocina. Estaba pensando en hacer lo mismo con la mía, que es muy parecida a la tuya, en proporciones y azulejos, etc... aunque no soy tan valiente y no me atrevo con la sierra y el taladro...simplemente ESPECTACULAR!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Marte,
    Me ha encantado este artículo, lo acabo de descubrir por otro blog y ya tienes una nueva seguidora. Te ha quedado preciosa. Es exactamente el cambio que yo estaba pensando para la mía. Cuando la reforme puse azulejos gris oscuro hasta media altura y ahora me arrepiento un montón. Lo mismo que el frente de La Cocina que le puse Corian granate oscuro y todo esto quita mucha luz.
    Tenía duda entre pintar los azulejos , o ese papel, pero me daba miedo ponerlo en el frente de La Cocina por las salpicaduras. Pero si dices que da buen resultado.
    Me gustaría que me dijeras dónde puedo comprar ese papel o la marca, porque he visto uno en Leroy Merlín pero no sé si será el mismo.
    Muchas gracias y enhorabuena por tus ideas. Yo también me lanzo a hacer cosas así. Me encanta.

    ResponderEliminar
  20. Mayte la verdad volviendo a releer todo tu post, me pongo a pensar el gran talento que tienes tanto tu creatividad para visualizar como quedará mejor, pasando por la habilidad de llevar a cabo tantas técnicas, con tus propias manos y sin ayuda, ya que las tukis, jajaja son muy guapas!! pero lo que se dice ayuda, ayuda no te son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Belen muchas gracias!!! Aunque más que habilidad es atrevimiento...jajaja como se meta algo en la cabeza yo lo hago sin pensar en el resultado. Pruebo, experimento y os cuento los resultados que hasta ahora están siendo muy buenos 😊
      Y no, las Tukis más que ayudarme me entretienen pero quedan tan bien en las fotos....jajajja

      Eliminar
  21. Que chula!! parece otra, de esas que salen en los programas de reformas de divinity.
    Dos preguntas:
    1- ¿al poner el papel sobre el azulejo no se notan las juntas de estos?
    2- ha pasado un año desde que escribiste este post, ¿que tal ha envejecido tu cocina, algún consejo o truco para que envejezca bien?

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de leerme todos los comentarios la cuestión 1 me ha quedado resuelta.
      Espero tu respuesta a la segunda.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Con Label!!! Disculpa por no haber contestado antes!!!!
      Primera duda: mejor rellenar las juntas de los azulejos para que no se noten nada de nada. A mi se me notan un poquito y me da mucha rabia!!!! Después reforme el baño de invitados poniendo papel, rellené las juntas y ha quedado perfecto!!!!
      Segunda duda: el mejor truco para que no envejezca es utilizarla lo menos posible...jajajja
      Después de un año mi cocina sigue igual. Protegi el frente de la vitro con una especie de metacrilato finito y no se me ha estropeado nada.
      También tengo que decir que vivo sola y casi todos los días como fuera por lo que la cocina la uso muy poquito. Es un o de los motivos por los que me atreví a poner papel y está intacto!!! Un día me puse a hacer unos macarrones con tomate con tan mala suerte que me salpicó el tomate en el papel 3 o 4 góticas. Con un bastoncillo de los de los oídos lo moje en lejía y pasé por encima de las manchas de tomate y desaparecieron.
      Espero haberte ayudado en tus dudas 😉

      Eliminar
    3. Hola Con Label!!! Disculpa por no haber contestado antes!!!!
      Primera duda: mejor rellenar las juntas de los azulejos para que no se noten nada de nada. A mi se me notan un poquito y me da mucha rabia!!!! Después reforme el baño de invitados poniendo papel, rellené las juntas y ha quedado perfecto!!!!
      Segunda duda: el mejor truco para que no envejezca es utilizarla lo menos posible...jajajja
      Después de un año mi cocina sigue igual. Protegi el frente de la vitro con una especie de metacrilato finito y no se me ha estropeado nada.
      También tengo que decir que vivo sola y casi todos los días como fuera por lo que la cocina la uso muy poquito. Es un o de los motivos por los que me atreví a poner papel y está intacto!!! Un día me puse a hacer unos macarrones con tomate con tan mala suerte que me salpicó el tomate en el papel 3 o 4 góticas. Con un bastoncillo de los de los oídos lo moje en lejía y pasé por encima de las manchas de tomate y desaparecieron.
      Espero haberte ayudado en tus dudas 😉

      Eliminar
    4. Perfecto, muchas gracias por tu respuesta.
      Un saludo y a seguir haciendo cosas nuevas.
      Agur!!

      Eliminar
  22. Impresionante el cambio que le has dado a tu cocina, vaya manos tienes Mayte :)
    Yo estoy en plena reforma de mi cocina. He pintado los armarios y los azulejos. Mi siguiente paso es el suelo. Tengo varias dudas con respecto al tuyo. ¿El suelo que has instalado es de click o adhesivo al suelo? ¿Lo has metido por debajo de los armarios? ¿Has tenido que dejar unos cm cerca de la pared para que las lamas expandan con el paso del tiempo? En todos los sitios que pregunto me dicen que tengo que dejar unos cm y después tapar con un rodapie y no estoy segura. A ver por cuál me decido y espero que me puedas ayudar.
    Muchas gracias, un saludo.
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro que te haya gustado mi reforma!!! 😊

      Te contesto a tus dudas:

      -El suelo que es instalado es suelo laminado, es decir, el que lleva los lados machihembradas y hay que unir unos con otros (clic)
      -Cómo yo sola no pude desmontar los muebles de la cocina, lo puse sólo hasta las patas delanteras de los muebles. Después con el embellecedor no se ve nada
      -Sí dejé espacio entre el suelo y la pared por lo que dices de la dilatación, pero tampoco hay que dejar mucho. 1cm o así. Venden una cuñitas de madera especialmente para poner como tope entre el suelo y la pared y se van poniendo en todo el perímetro del suelo. Una vez puesto el suelo se quitan las cuñitas y se tapa con el rodapie o en mi caso lo tapa con el friso de madera.

      Espero haberte resuelto las dudas.

      Muchas gracias por tu interés!!!

      Eliminar
  23. El resultado ha quedado increíble. Para realizar buenas reformas es importante utilizar buenos materiales de construcción.

    ResponderEliminar