Páginas

16 diciembre, 2015

DIY: Crear una pared-pizarra con pintura en spray

    Hace un tiempo, descubrí la pintura de pizarra en spray cuando se me ocurrió cambiar el aspecto de unos tarros de cristal, para crear unos farolillos porta velas. En ese momento, quedé encantada con esta pintura, pero nunca me imaginé la cantidad de posibilidades que tendría este tipo de pintura.
 
    Una de ellas es la de pintar una pared para crear una gran pizarra:
 
 
 
Qué necesitamos?
 
Lo primero, una pared para pintar. Yo elegí una pequeña de la cocina, ya que mi cocina no es muy grande y pintar una pared muy grande de color negro, puede quitar luz y parecer más pequeña, así que me decidí por la pared lateral del frigorífico:
 
 
 
También necesitaremos, pintura de pizarra en spray:
 
 
Lo primero que debemos hacer, es empapelar y proteger los muebles de alrededor para que no se manchen. Podemos utilizar papel kraft en rollo y cinta de carrocero:
 
 
 
 
Una vez hayamos protegido las paredes y muebles, comenzamos a pintar. Es muy sencillo, pero hay que seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra para no llevarnos sorpresas:
 
Debemos agitar enérgicamente el aerosol durante 1 minuto después de que suenen las bolitas mezcladoras.
 
Pulverizar a una distancia de 25/30 cm., aplicando capas finas y rápidas, primero en sentido horizontal y luego en sentido vertical.
 
     Es recomendable dar dos capas finas y no una de gruesa para conseguir una cubrición uniforme y evitar chorretones.
 
     Una vez terminada la operación hay que invertir el bote y pulsar hasta que salga sólo gas para limpiar el pulsador y poder utilizarlo en siguientes ocasiones.
 
 
 
Una vez seca la pintura, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad y plasmar nuestras obras de arte sobre la pizarra ;)
 
También podemos buscar inspiración en las redes sociales, como Pinterest en la que podemos encontrar muchísimos ejemplos de frases para dibujar. Yo elegí ésta:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Os animáis a pintar vuestra propia pared de pizarra??
 
 
 
Facebook: Tuki&Apple Home