Páginas

22 noviembre, 2015

DIY: Barra de desayuno para la cocina

    Hace bastante tiempo que no publico nada. El motivo es porque estoy reformando la cocina y como lo estoy haciendo los domingos y ratos libres, pues esto está durando más que la obra del escorial.... pero bueno, ya va tomando forma y casi casi está terminada....

    Pero hasta entonces, voy a adelantar algo de la reforma y es la barra de desayuno que me he hecho yo misma para la cocina.

    Mi cocina es muy estrecha y larga y al fondo tengo un gran ventanal que da al jardín y se abre un poco el espacio. Entra mucha luz y me encanta la visión que tengo del jardín en esa zona, así que decidí que tenía que construirme una barra de desayuno a medida para ese lugar, para poder desayunar mirando al jardín y disfrutando de los primeros rayos de sol de la mañana...todo un lujazo para mí:)









    Para la realización de la barra, utilicé los siguientes materiales:

    -Pack de listones de madera

    -Escuadras 

    -Tornillos y tacos

    -Taladradora

    -Sierra de calar

    -Nivel

    -Pintura chalk paint (Chalk Finish color blanco tiza)

    -Lija y cera para chalk paint


    En primer lugar coloqué todos los listones en el suelo para marcar la distancia donde tengo que cortar para hacer la barra a medida de la ventana








    Una vez marcado con lápiz, cortamos con la sierra de calar y guardamos los trocitos de madera porque nos servirán después 



    Los trocitos que han sobrado, los utilizaremos para unir los listones de madera entre sí. Para ello cogeremos 3 de estos trocitos y los cortaremos a la medida del ancho de la barra con la sierra de calar. Seguidamente, los fijaremos a cada extremo y centro de la barra con tornillos









    A continuación, colocaremos unas escuadras que nos ayudarán a fijar la barra a la pared



    Marcamos en la pared, dónde tenemos que taladrar










    Por último, la pintamos con chalk paint color blanco tiza. Esta pintura es bastante espesa y me gusta porque puedes aplicarla sobre cualquier superficie sin necesidad de imprimación previa.

    Una vez seca la pintura (se seca enseguida, en media hora aproximadamente) comenzamos a lijar con papel de lija de grano fino. La superficie se queda súper suave al tacto. 

    Yo quise lijar bastante porque me encanta el efecto desgastado y envejecido.

    Para finalizar, hay que dar una capa de cera especial para este tipo de pintura, para protegerla



    Al aplicar la pintura, las ranuras entre listones quedaron cubiertas, así que con un clavo, fui descubriéndolas para que se vieran bien









    Esta mañana, ya hemos estrenado nuestra nueva barra de desayuno!!!







    Próximamente publicaré la reforma completa de la cocina en la que he instalado suelo laminado, papel vinílico con efecto ladrillo blanco y friso de madera.

    Mientras tanto si queréis ir viendo un adelanto de la reforma, podéis entrar en mi página de Facebook: Tuki&Apple Home y si os gusta, os invito a que me sigáis para que podáis ir viendo adelantos de proyectos que iré iniciando y otros que ya he finalizado.

    Que os parece mi nueva barra de desayuno?

    Os gustaría tener una en casa?




                 by Mayte Alfaro




Blog: Tuki&Apple Home
Facebook: Tuki&Apple Home
Comunidad LeroyMerlin: https://comunidad.leroymerlin.es/t5/user/viewprofilepage/user-id/298


Este post participa en "Best For Last" de Dr. Livinghome












    

29 comentarios:

  1. Pero bueno Mayte, me encanta el aire que se respira en tu cocina tan acogedor!!
    Has estado muy ocupada, como siempre me gusta tu estilo muchísimo. Vaya barra te has fabricado tan bonita, y haces que parezca sencillo. Es un gustazo verte trabajar, porque te queda todo precioso.
    Como el friso y el suelo, junto con esos asientos que invitan a sentarse con tu parejita tan linda y simpática. Impresionante la habilidad y predisposición que tienes.
    Estaré al tanto de cada paso que compartas, pero desde ya, te digo felicidades.
    Ánimo curranta, ya queda menos!! ni hecha por un carpintero te hubiera quedado mejor.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por los comentarios tan positivos que me haces siempre. Así dan ganas de seguir haciendo cosas. Hago que parezca sencillo porque es sencillo!!! Jajaja.
      Deseando estoy de terminar la cocina para poder compartirla con todas vosotras. Un besazo muy fuerte!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado un rinconcito de lo más acogedor!! es una zona ideal para una comida rápida, muy chulo, gracias por compartir en la comunidad de Diariodeco!!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara! Me alegro mucho de que te guste el rinconcito y encantada de compartirlo en la comunidad... Un beso grande!

      Eliminar
  3. ¡Gran trabajo y resultado! ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Mayte eres la pera!! Me dejas con la boca abierta con cada trabajo que veo tuyo. Esa barra es preciosa y las vistas geniales, va a ser un placer desayunar ahí por las mañanas. Una vez mas nos enseñas que no hay que gastarse un dineral para poder tener una casa preciosa y original, y por supuesto que nosotras mismas podemos hacer un gran cambio a nuestra vivienda sin necesidad de tener que contratar a profesionales. Enhorabuena por tu trabajo y que sepas que me encanta... ojalá se me ocurrieran a mi cosas tan preciosas. Deseando ver la cocina completa... aunque te voy siguiendo el progreso por facebook y va a quedar todo espectacular. Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!! Ainsss que graciosa eres...jijiji. Me encantan tus comentarios siempre!!! Me siento súper orgullosa de ver cómo apreciáis mi trabajo y de que os gusten mis cositas.... Deseando estoy yo también de acabar la cocina y compartirla con vosotras...jijiji muakssss guapa!!

      Eliminar
  5. Que habilidad tienes preciosa, esa barra en la cocina te quedo estupenda, vamos que me encanta lo que haces y claro que no me pierdo la reforma, ya sabes que te sigo eso si cuando puedo que a ultimas fechas estoy agobiada con mucho trabajo. Felicidades por esa cambio y el detalle de las macetas en rosa es divino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! No te preocupes por no poder seguirme mucho, te entiendo perfectamente porque yo también voy muy liada y no tengo casi tiempo de hacer lo que tanto me gusta... Pero poquito a poco... Besotes!!!

      Eliminar
  6. Acabo de encontrar este blog y me has encantado!!! Tienes ideas geniales y una mano para el bricolaje que ya quisiera yo! Voy a intentar hacer la cajita guarda llaves a ver que tal me sale 😊 gracias por las ideas y sigue enseñandonos cositas! Tienes una seguidora mas. Muaks!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Alba y bienvenida a nuestro blog. Si te animas a hacer la cajita y tienes alguna duda o pregunta, te ayudaré encantada y me encantaría ver el resultado 😉 besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Una idea genial y creo que bastante económica, le queda perfecta al sitio.....un rinconcito muy acogedor..
    Saludos Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A verdad que sí me ha salido económica y a medida!! :) Besitos!

      Eliminar
  9. Qué rinconcito más luminoso ! Has tenido una idea estupenda para pòner ahi una mesa!! Como luce!!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevaba mucho tiempo con la idea en la cabeza hasta que por fin me he decidido a llevarla a cabo :) Besitos!

      Eliminar
  10. Hola ! Es la,primera vez que veo tu blog,me perece una preciosidad ,te está quedando una cocina monisima ,con un aire campestre ,como a mí me gusta! Enhorabuena por el trabajo que estás realizando! La cuna que convertiste en un sofá,la habia visto en el face,es una pasada de bonita. También me gusta tunear y hacer cositas,es un mundo que cuando empiezas ,ya no paras ! Sigue con tus ideas ,son realmente preciosas , un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol! Bienvenida al blog y muchas gracias por tu comentario. Tienes toda la razón en lo que dices de que cuando empiezas en este mundo ya no paras y lo peor es que cada vez quieres hacer cosas más complicadas, por lo menos es lo que me pasa a mí :) Adelante con tus tuneos y tus cositas, seguro que son geniales! Un besote!

      Eliminar
  11. Me olvide de decir,que tus niños peluditos ,son un amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Son un amor las dos, súper cariñosas y muy buenas. Tuki es la mamá y Apple la hija y se pasan el día juntas :)

      Eliminar
  12. Pero que moneria niña!!te ha quedado un rinconcito superacogedor,me encanta!!! Loca estoy por ver como ha quedado la cocina completa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inés! Ya me queda poquito para terminarla... tengo unas ganas!! Jajaja Un besote!

      Eliminar
  13. Hola! Felicidades por otro precioso trabajo! No solo lo haces tú .... que eso ya de por sí es un mérito considerable sino que tienes muchísimo gusto. Esa barra de desayunos (por cierto con unas vistas geniales, muy buena idea) coordina a la perfección con ese arrimadero de lamas que me tiene enamorada. Por supuesto, no me pierdo la reforma de tu cocina. Te sigo. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Brisita por tus comentarios. Me encantan siempre!! Que cosas tan bonitas me dices :) Ya pronto estará terminada la cocina. Besitos!!

      Eliminar
  14. Hola Mayte!
    Acabo de trasladar el blog entero a blogger y hasta ahora no me había pasado a daros las gracias por participar en Best for Last.
    Qué envidia de rinconcito para desayunar, dan ganas de quedarse ahí toda la mañana!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!! Me alegro de que te guste y es cierto, dan ganas de quedarse ahí toda la mañana...jijiji Otro beso para ti!

      Eliminar
  15. ¡Que gustazo desayunar en esa barra!
    Me ha parecido una autentica maravilla y tomo nota de la idea por si me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste Idabel y te animo a que la hagas. Ya has visto lo fácil que es y lo bien que queda :)
      Un beso!

      Eliminar
  16. Hola Mayte. Te he encontrado en facebook. He decidido visitarte y llevo desde ayer enganchadísima a tu blog. Me encantan las cosas que haces y me he enamorado de tus preciosos perritos (en mi familia los adoramos y también convivimos con nuestras dos niñas:Trufa y Chachi).
    Esta barra para tu linda cocina me ha dejado con la boca abierta. Es una idea magnífica y la ejecución es de auténtica profesional. Enhorabuena por tu trabajo. Me encanta la decoración,me encanta tu estilo y me encanta tu blog.
    Un beso.
    María
    hecho a mano

    ResponderEliminar