Puertas de Tuki&Apple Home

10 mayo, 2016

DIY: Lámpara de mesa (Reciclando una lata)

 
    Después de mucho tiempo vuelvo a publicar!!!!

    Siento mucho este parón, pero estoy haciendo reformas en casa, entre ellas la del baño de invitados y la habitación-estudio,  que todas las que me seguís en mi página de Facebook Tuki&Apple Home ya vais viendo los avances. 

    En cuanto termine ambas reformas iré publicándolo todo.

    En esta ocasión, voy a enseñaros una lámpara de mesa que he hecho para el estudio. Es una lámpara hecha con una caja metálica de galletas y unos listones de madera. Súper fácil de hacer y muuuuyyyy chula!!!!!

 



Cómo vamos a hacerla???

Pues necesitamos una lata o una caja metálica. Ésta es la que yo utilicé:



        En primer lugar, pintaremos la lata:



    Utilicé pintura en spray de Novasol Spray que me encantan estos sprays!!!! Están muy bien de precio y el resultado, espectacular. Podéis encontrarlos aquí: Novasol Spray

    1. Dí una imprimación férrica

    2. Chalk paint en color blanco para el interior

    3. Chak paint en color rosa empolvado para el exterior


    Fabricamos la estructura que sujetará la pantalla de la lámpara:



    Para hacer la estructura de la lámpara, cortamos 4 listones de madera de 14.5 cm de largo y 2 listones de 20.5



    También hay que cortar otro listón de la lingitud que tenga el diámetro de la lámpara, en este caso 14,2 cm




    Los listones más pequeños debemos cortar las esquinas a inglete. Para ello utilicé una sierra de mano y una caja ingletadora.




    Pegamos los listones con cola blanca de madera rápida CEYS. Más rapida y fuerte imposible!!! 
Increible cómo pega y la rapidez....




    Para sujetar las piezas utilicé pinzas especiales de sujeción


    Una vez montada la estructura, realizamos un agujero en la parte trasera de la lata, donde introduciremos el casquete para la bombilla:


    Para ello iremos haciendo pequeños aguejeritos hasta conseguir hacer el grande.

    Después, haremos los agujeros laterales para poder fijar la pantalla a la estructura de madera:



    Con el taladro, hacemos los agujeros laterales de dentro para fuera, para que la lata no se nos deforme.

    Utlicé una broca para metal del 5 y en la esquina superior de la estructura de madera hacemos otros dos agujeros del mismo tamaño.
    

    Pasamos un tornillo desde el interior de la lata, ponemos una arandela y pasamos por la estructura de madera.


    Finalmente colocamos una palomilla que nos ayudará a ajustar la inclinación de la lámpara


Quedaría así:


    Colocación del casquete:



    Empezamos con la instalación del casquete que nos servirá para colocar la bombilla y el cable de la lámpara que irá conectado a la luz.


    Necesitamos un casquete para pantalla


    Desmontamos el casquete y tenemos esas 4 piezas que como no se cómo se llaman las voy a enumerar 1, 2, 3 y 4 jijijiji


1. Cogemos la pieza número 4 y pasamos el cable de la lámpara


2. Cogemos la pieza número 3 y aflojamos los 2 tornillitos que lleva pequeños


3. Pasamos cada uno de los cables por los agujeros que quedan al desaflojar los tornillos y una vez dentro, volvemos a apretarlos para que los cables queden fijos


4.Introducimos la pieza número 3 dentro de la 2 y unimos la 4 y la 2 enroscándolas


Introducimos el casquete por el agujero que habíamos hecho en la parte trasera de la lata

Le damos la vuelta y colocamos la arandela (pieza número 1) y la enroscamos al casquete quedando fijo en la lata


Ya podemos poner una bombilla y comprobar si funciona


    La mía sí ha funcionado!!!!!



    Me gusta porque puedo dirigir la luz hacia donde quiera, es una lámpara tipo foco

Dirijo hacia abajo......




Hacia arriba.... Me encanta!!!!



Y este es el resultado de mi nueva lámpara-foco que parece de estilo chic industrial (no se si existe o me lo acabo de inventar....)


Primer plano del lateral de la estructura


Parte trasera


Y parte frontal de la lámpara!!!


Por la forma de su estructura se puede colocar encima de la cama como punto de luz para leer, sin necesidad de hacer agujeros
Aunque también quedaría genial colocándola en la pared...
Como veis es una lámpara muy versátil y súper fácil de hacer, os animaréis a hacerla???
Más ideas en mi página de Facebook: Tuki&Apple Home


14 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado fantástica Mayte!
    Ideal el paso a paso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!! Me alegro de que te guste el paso a paso. Besote a para ti también

      Eliminar
  2. ¡Qué bonita! Me encantó verla al final en el dormitorio. Atornillada a la pared también es una idea fantástica. Gracias por un paso a paso tan completo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! te ha quedado genial, felicidades!!!

    besO!

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de trabajo!!! te ha quedado fenomenal, si nos atrevemos lo intentamos nosotras también, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tía Keko!! Animaros a hacerla que es muy fácil!! Pero quiero ver el resultado 😉 Un besote!

      Eliminar
  5. Me ha encantado la idea Mayte y ese toque chic- industrial (concepto que ya incorporo a mi diccionarios ;-D) le sienta muy bien al acabado final.
    Tuki y Apple posan de maravilla en las fotos, son super fotogénicas ;-))

    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias LowCost por el DIY!! Suena bien ese concepto verdad?? Jajajja
      Me alegro mucho de que te haya gustado nuestra lámpara y Tuki y Apple ya ves.... están hechas una profesionales de la fotografía 😜
      Un besote y feliz finde!!

      Eliminar
  6. Qué bonita, me encanta el color que has elegido. Fantástica. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia! El rosa es un color que odiaba de pequeña y ahora no puedo vivir sin el....
      Un saludo y feliz finde!!

      Eliminar
  7. Estaba buscando inspiración para una lampara auxiliar para el salón y acabo de enamorarme de la tuya. No me puede gustar mas la verdad!!!
    Creo que va a ser la definitiva, así que me la apunto para ponerme manos a la obra.
    Felicidades, te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  8. Estaba buscando inspiración para una lampara auxiliar para el salón y acabo de enamorarme de la tuya. No me puede gustar mas la verdad!!!
    Creo que va a ser la definitiva, así que me la apunto para ponerme manos a la obra.
    Felicidades, te ha quedado genial!

    ResponderEliminar