Puertas de Tuki&Apple Home

30 agosto, 2015

Antes y después de mi jardín con césped artificial


    Parece mentira cuánto puede llegar a cambiar un lugar, habitación o estancia tan solo cambiando el suelo.

    Éste es el caso de mi jardín. He ido transformándolo poco a poco, cambiando cosas de sitio (mi rinconcito chill out o el balancín entre otras....) y cuando por fin he encontrado el lugar perfecto para cada una de ellas, me he decidido a poner césped artificial.

    La verdad que ya le tocaba, porque el suelo de mi jardín era de piedrecitas pequeñas blancas por las que ni siquiera se podía andar descalza, con lo que a mí me gusta!!!

    Así que aprovechando los descuentos que están haciendo en tiendas y centros de bricolaje por fin de temporada, para allá que me fui a comprar el césped.

    No entiendo mucho de césped artificial, ni me quería gastar un dineral ya que el bolsillo no está para  grandes gastos, pero tampoco quería poner del más barato porque ya tuve una mala experiencia con éste tipo de césped. Así que decidí gastar un poquito más y he quedado encantadisima con el resultado:











    En las siguientes fotos podréis ver la diferencia del antes y el después:





     Como decía anteriormente, parece una tontería pero es impresionante lo que se puede conseguir cambiando el suelo....

    No soy una experta en poner césped artificial y seguramente habré hechos cosas mal y otras que las podría haber hecho mejor, pero como todo lo que hago, lo he hecho a mi manera, es decir, lo más fácil y barato posible y creo que no me ha quedado tan mal, verdad??? Jijiji

    Éstos son los  materiales que he necesitado:

-Césped artificial

-Malla anti hierbas 

-Cinta de unión adhesiva

-Grapas de fijación 

-Cúter 

    Proceso:

    En primer lugar lo que hice fue con un rastrillo, intentar allanar el terreno lo mejor posible. Lo ideal hubiese sido poner una capa de arena para que se quedase totalmente liso, pero ese paso me lo salté



    Una vez liso el terreno y arrancadas todas las hierbas que habían, coloqué la malla anti hierbas que como su propio nombre indica es para que no salgan hierbas :)





    Vamos poniendo el césped teniendo especial cuidado en que las fibras queden siempre en la misma dirección.

    Colocamos el rollo en el suelo y lo desenrollamos con cuidado. Cortamos el sobrante:



    Colocamos de nuevo el rollo a continuación y hacemos lo mismo:



    Y cortamos el sobrante con un cúter:



    Ahora doblamos los laterales de ambos lados de césped y colocamos en medio la cinta de unión adhesiva. Con esta cinta pegaremos por debajo las dos partes de césped para que no se separen:

    





    Vamos pegando con cuidado primero un lado y después el otro, sin montar uno encima de otro:





    La unión se nota muy poquito si se hace bien y después con el tiempo, las pisadas etc.... se va notando cada vez menos.

    Procedemos de la misma manera hasta colocar el césped en toda la superficie del jardín.

    Cuando lleguemos a una zona "conflictiva" como jardineras, esquinas, árboles....lo único que hay que hacer es cortar con el cúter la forma del elemento:

    
        









     Y por último, una vez tenemos toda la superficie cubierta de césped, vamos a fijarlo al suelo colocando a todo alrededor y donde veamos oportuno, grapas de fijación:





    Hay que ir tensando el césped del centro hacia los extremos y con un martillo, ponemos las grapas de fijación.

    En éste video podéis ver cómo lo hice yo:



    


    Muy importante al terminar de colocar todas las grapas, cortar el sobrante de césped a todo alrededor






    Y como me sobró un buen trozo de césped, decidí ponerlo en una zona que tengo en el jardín para tender la ropa:




    Qué os parece?

     Os gusta el resultado??


      

                             
   






    












7 comentarios:

  1. Guauuuuuuuuu.....menudo cambio.....me encanta. Buen trabajo, felicidades. Cariños

    ResponderEliminar
  2. Un cambio increíble , me ha encantado .

    ResponderEliminar
  3. Todo los detalles bien pensados,un jardín con encanto!

    ResponderEliminar
  4. Un rincón maravilloso para relajarse y disfrutar del buen tiempo.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  5. El cesped artificial es increible hay muchos buenos sitios donde comprarlo y que hacer para asi poder comprarlo e implementarlo en tu hogar yo recomiendo esta megusta esta web https://cespedartificialmadrid.eu

    ResponderEliminar