Puertas de Tuki&Apple Home

24 agosto, 2015

Una guirnalda de luces

      A quien no le gusten las guirnaldas de luces que levante la mano!!!

    A mi me encantan.... Me gustan todas las guirnaldas, pero si llevan luces, para qué queremos más??? Jajaja

    Como me gustan tanto, me decidí a hacer mi propia guirnalda para iluminar mi rinconcito chill out. Es súper fácil!! Como todos mis diy y el resultado es una guirnalda súper bonita:





    Os gusta??

    Pues seguir leyendo y veréis qué fácil es hacer vuestra propia guirnalda.




    Los materiales que necesitamos son:

    -Globos. Pueden ser globos del mismo tamaño o como en mi caso, de varios tamaños. Los que yo he utilizado son globos normales y de los pequeñitos.

    -Cuerda de cáñamo. En mis trabajos he utilizado varios tipos de cuerda, como la de algodón, pero recomiendo la de cáñamo porque empapa mucho mejor. 
    También se pueden utilizar otros materiales como lana, si queréis hacer una guirnalda de colores.

    -Cola blanca y agua.

    -Silicona caliente y pistola termoencoladora.

    -Guirnalda de luces que podemos encontrar en cualquier almacén o bazar multiprecio o en tiendas de bricolaje. 

     Existen varios tipos de guirnaldas: de luces normales, luces led, las que funcionan a pilas o las eléctricas que van enchufadas a la corriente.

    Las que yo he utilizado para este trabajo ha sido una de luces led y funcionamiento a pilas. De este modo puedo cambiarla a cualquier sitio, sin necesidad de que haya un enchufe de luz.

     Una vez tenemos todos los materiales preparados, empezamos!!!

     En primer lugar, tenemos que soplar y soplar para hinchar los globos. Hincharemos tantos como bombillitas lleve la guirnalda que compremos.



    A continuación comenzaremos a liar la cuerda alrededor de los globos en un orden totalmente aleatorio y apretándola para que no se nos deshaga.



     Hay que tener cuidado de no liar demasiada cuerda para que no quede muy opaca y así, dé más luz una vez introduzcamos las bombillitas dentro.

    Lo siguiente que haremos, será mezclar en un recipiente, cola blanca y agua a partes iguales y con la ayuda de un pincel o palito, mezclarlo todo muy bien hasta que quede bastante líquida la mezcla.

    Después solo tendremos que ir metiendo los globitos en el recipiente para empapar muy bien la cuerda. Es muy importante que quede totalmente empapada.



    Cada globito que hayamos empapado, lo vamos colgando de una cuerda para que se seque:



     En la imagen superior podéis ver los globos de tamaño normal y en la de abajo, los globitos  pequeños que quedan con una forma más alargada:




    Tenemos que esperar un día para que la cuerda esté totalmente seca. Entonces estará endurecida y podremos sacar los globos de su interior.

    Después introducimos dentro de cada globo una bombillita y la sujetaremos a él, aplicando unas gotitas de silicona caliente:








    Cuando la silicona caliente se enfríe, nuestra guirnalda estará lista para colgarla donde más nos guste:









    Además de los globos que hemos creado con la cuerda, podemos añadirle otros elementos en los que podamos introducir dentro las bombillitas, como por ejemplo estas casitas para pájaros tan cuquis que encontré en un bazar chino:









    Os animáis a hacer vuestra propia guirnalda de luces??


                           
   























8 comentarios:

  1. Muy bonito. Le da un aspecto muy acogedor, como las mejores terrazas Chill Out del verano. Buen trabajo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayte!!! Qué tutorial más chulo y bien explicado, gracias. Tu terraza luce preciosa. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brisita! Me alegro de que lo hayas entendido bien. Es muy importante para mí intentar explicarlo todo de la manera más fácil que puedo para que podáis entender todo perfectamente. Si alguna vez algo, no se entendiera bien, me encantaría que me lo dijeráis también, vale? Un beso muy grande!!

      Eliminar
  3. Me has venido como anillo al dedo por que tenia la idea, ya me había hecho las bolas y comprado la guirnalda, pero no se me ocurria como sujetar las bolas a la guirnalda.

    Gracias mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de haberte ayudado Nerea!! Jajaja
      La verdad que la silicona sirve para todo! Yo la utilizo mucho

      Un beso!!

      Eliminar
  4. Soy una enamorada de las guirnaldas ,las tengo por todas partes ,para decorar la casa y el jardín! Un resultado divino!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las guirnaldas de luces y suelo utilizarlas para decorar tanto en exterior como en interior. Me encanta la idea de hacer la tuya . Un DIY muy bonito y divertido. Me apunto!.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar