Páginas

12 agosto, 2016

Cómo hacer un número o letra de madera

 
    Nuevo DIY!!!!!!

    Cómo se nota que estoy de vacaciones y tengo más tiempo para publicar y hacer cositas...jijijij

    Pues hoy os voy a mostrar, cómo hice un número de madera!!

    No es que me dé por hacer número de madera así porque sí.... Éste en concreto, es para decorar la fiesta de cumpleaños del bebé más guapo del mundo mundial!!! Mi sobri!!  

    Es su primer cumpleaños y aunque es muy chiquitín todavía, sus padres quieren prepararle una fiesta muy especial y le encargaron a su tía (yo) que le hiciera el número 1 en madera para decorar.

    En cuanto me lo dijeron me puse a enredar.....






Queréis saber cómo lo hice??? 

En primer lugar, busqué en internet la imágen del número 1 que más me gustó y fue esta:


Una vez elegida la imágen, la edito en Word Online para hacerla tamaño folio e imprimirla:



Una vez impresa, recortamos y ponemos sobre el tablero de madera:



Dibujamos el contorno con el lápiz:


Y cortamos la madera con la sierra de calar, a la que pondremos una hoja especial para cortes curvos, que nos facilitará mucho el corte en las zonas curvas:


En el tablero de madera, dibujamos un rectángulo y lo cortamos también con la sierra de calar. Este rectángulo nos servirá de base para el número. Una vez hayamos lijado, pintado y decorado la madera, pegaremos el número a la base con cola rápida para madera Ceys (es súper resistente):


Queda muy chulo el número asi sin pintar, pero como es para un bebé, me decidí a decorarlo para darle una apariencia más infantil.

Pinté el número y la base con chalk paint Chalky Finish de Rust-Oleum en color blanco tiza:



Después lijé para dar un efecto desgastado y realicé un decoupage para decorarlo con un toque infantil.

1. Hago una mezcla de cola y agua a partes iguales y con un pincel, extiendo sobre la superficie que quiero decorar:


2. Cuando se haya secado completamente la mezcla, ponemos sobre la capa superior de una servilleta que lleve el dibujo que queramos utilizar para decorar. 

Ponemos papel de horno sobre la servilleta y pasamos la plancha caliente por encima. Con el calor de la plancha, la servilleta se queda pegada en la madera

Yo imprimo las imágenes que me gustan, directamente en la servilleta. Podéis ver cómo lo hago en este post: Kamishibai de madera



3. Retiramos el sobrante de servilleta, lijando los bordes con una lima para los pies. El movimiento que debemos hacer con la lima será de arriba hacia abajo


Pegamos el número de madera a la base con cola rápida para madera Ceys (Maravillosa!!! Súper rápida y resistente)

Para proteger el papel de la servilleta, debemos darle varias capas de barniz mate en spray. 



Es muy importante dar muchas capas, pero sin mojar en exceso para que la tinta no se corra. 

En el último momento y un día antes del cumpleaños, como habréis podido observar hubo un cambio de última hora.... y es que me encanta siempre que puedo, mejorar las cosas.

Pues bien, cuando llegó mi cuñada con todas las cosas para decorar el cumpleaños, entre ellas había unas servilletas moniiiiiiiisimas, de rayitas azules y blancas a juego con el resto de decoración del cumple y por supuesto no pude evitar utilizarlas para redecorar el número de madera!!!!

Así que siguiendo el mismo procedimineto descrito en este post, quité la servilleta anterior y puse la nueva de rayitas:



Y como siempre mis supervisoras Tuki y Apple, posaron en el photcall que hicimos para el niño, simulando un globo aerostático:


Con este tutorial podemos hacer tanto números como letras de madera. Tan solo debemos buscar en internet el número o letra que queramos o diseñarlo nosotros mismos y seguir todos los pasos que aquí os explico.

Espero que os haya gustado.

Síguenos en nuestra FanPage: Tuki&Apple Home y podrás ver muchos más trabajos y tutoriales