Páginas

29 abril, 2015

DIY: Una cajita guarda llaves

    Un día de estos me voy a esconder yo para ver qué cara ponen las llaves....

    Habéis pensado esto alguna vez? Si no lo habéis pensado es porque no sois tan despistados como yo y no las soléis perder.
    
    Si lo habéis pensado, seguir leyendo este post porque os puede interesar..... 

    Pues bien, yo si lo he pensado muchas veces porque nuuuuuuuunca se donde dejo las llaves y pierdo muchísimo tiempo buscándolas y como no quiero seguir perdiendo más tiempo, he decidido poner remedio y para ello se me ha ocurrido construirme una cajita que sirve para todo!!!

    Si siiiii, para guardar todas las llaves, las cartas y con un espacio en el que podremos colgar notas que nos recuerden cosas importantes que tenemos que hacer.
    La idea es la de colocar esta cajita justo al lado de la puerta de entrada a casa y así cada vez que entre o salga, tendré las llaves a mano y al salir, veré las cosas importantes que tengo que hacer....

   Todo en uno!!!




    Que os parece??

    Bueno, pues si os gusta y queréis construir vuestra propia cajita, es muy fácil. Solo deberéis tener estos materiales:

-Un tablero de madera o MDF

-Listones de madera

-Sierra de mano y lija

-Pistola de silicona caliente y silicona

-Pintura blanca

-Alcayatas

-Bisagras

-Cuerda

-Taladro o mini herramienta Dexter (es la que tengo yo...)


    Una vez tengáis los materiales, solo hay que seguir los siguientes pasos:

- Cortamos el tablón de madera o MDF del tamaño que queramos. Yo utilice un tablero MDF que tenía por casa.

 -Cortamos dos listones de madera del tamaño del ancho del tablero y 4 del tamaño del largo:


     -Los pegamos alrededor del tablero con cola caliente, ayudándonos de la pistola:


-Hacemos dos puertas cortando para cada puerta, 3 listones del tamaño del largo de la caja y otros dos mas cortos que pegaremos con silicona caliente, simulando una contraventana de madera antigua:


-Pintamos del color deseado. En mi caso y para no perder la costumbre, de blanco.....


    Y lijamos para dar un aspecto envejecido que me encanta!!


- Marcamos con un lápiz los puntos donde queramos colocar las Alcayatas para colgar las llaves:


-Con el taladro o mini herramienta Dexter, taladramos superficialmente para que nos sea más fácil colocar las alcayatas:



    Se me han torcido un poco pero no pasa nada.... Ese es el encanto y la verdadera esencia de hacer las cosas nosotros mismo....jijiji


-Colocamos las bisagras de las puertas. Lo haremos de la misma manera que para colocar las alcayatas. Marcamos con lápiz, taladramos y atornillamos las bisagras:









    Si os fijáis bien, al colocar las bisagras, como los tornillos eran más largos, han atravesado la madera. Para solucionarlo, he cortado 4 trocitos de madera y los he pegado justo donde se veían los tornillos y la verdad que se ha quedado bastante bien:





    -En la parte central, vamos a colocar dos cuerdas horizontalmente, donde "colgaremos" las notas que nos van a recordar las tareas importantes. Para ello haremos un par de taladros para cada cuerda. Pasaremos la cuerda por los orificios y haremos un pequeño nudo en el extremo para que no se salga:


 En la parte inferior he colocado otro listón de madera a modo de cajoncito para guardar el mando del garaje, las pincitas para colgar las notas o notas ya prediseñadas.

    Para los tiradores de las puertas, he hecho un agujero a cada puerta lo suficientemente grande como para poder pasar la cuerda doble. He hecho un nudo a cada lado de la puerta para que no se salga el tirador:




    Y ya, sólo nos queda colgar en la pared nuestra cajita y empezar a guardar todas las llaves y poner nuestros recordatorios de cosas importantes que no se nos pueden olvidar!!!

    Espero que os haya gustado y animaros que os hagáis vuestra propia cajita:













       Un besito!!!

    

www.tukiapplehome.blogspot.com

by Mayte Alfaro