Puertas de Tuki&Apple Home

24 julio, 2014

DIY: Letras de tela para decorar

    Una buena idea para conseguir en nuestros hogares una decoración personal, original y diferente es la de utilizar letras. Es una de las últimas tendencias en la decoración de interiores. Podemos decorar cualquier estancia de la casa con letras desde el salón, la cocina, las habitaciones o incluso el baño.
    Hay diferentes maneras para plasmar estas letras en nuestros hogares utilizando una frase motivadora, una palabra que nos guste o simplemente una inicial.
    Las letras las podemos comprar hechas ya que hoy en día existen gran variedad de tiendas donde las venden muy económicas pero si realmente lo que queremos conseguir es una decoración muy personal, lo mejor es hacerlas nosotras mismas. Pueden ser de madera, de cartón, de tela... Hay infinidad de materiales para realizarlas, pero yo en este caso y para ir adentrándome en este mundo de las letras me he decidido por empezar haciendo mis propias letras con tela en forma de pequeños cojines.
    Lo más difícil para mí, que soy muy indecisa.... ha sido pensar qué palabra quería poner y como no me decidía, he optado por hacer las iniciales de mis peques Tuki y Apple y éste ha sido el resultado:






    La verdad que ha sido mucho más fácil y rápido de lo que me imaginaba, sólo hay que seguir éstos sencillos pasos y enseguida tendremos listas nuestras bonitas letras:

     Materiales que necesitamos: 

-Tela: Si no son muy grandes, podemos utilizar cualquier retal o camisa vieja que tengamos por casa y así reciclamos. 

-Relleno: En mi caso, lo conseguí de una almohada vieja que tenía. También lo podemos sacar de algún cojín que no utilicemos o en último caso, comprarlo.

-Plantilla de letras para imprimir: Cuánto más sencillas sean las letras más fácil será a la hora de coserlas. Podemos buscarlas en internet e imprimirlas del tamaño que queramos. Estos son algunos ejemplos de plantillas que he sacado de internet:


    Una vez tengamos todos los materiales preparados:

    1. Calcamos la letra que queramos hacer en un folio y la recortamos. Ponemos la tela doble, y fijamos la letra de papel a la tela con alfileres para que no se mueva:


    2. Con una tiza dibujamos el contorno en la tela y recortamos dejando 1.5 cm aproximadamente de borde alrededor de la letra. Muy importante en las esquinas, hacer otro corte para que cuando hayamos cosido la letra y le demos la vuelta, queden bien hechas:


    3. Cortamos una tira larga, para coser alrededor del contorno y darle profundidad. Cortar tan ancha como queramos:


    4. El siguiente paso será empezar a coser la tira alrededor de una de las caras de la letra:


    Después cosemos la otra cara. Lo que hago siempre es primero hilvanarlo y una vez que me aseguro que queda bien, lo paso a máquina o a mano pero con pespuntes definitivos. Es muy importante coser todo el contorno menos la zona del centro:


    Seguidamente empezamos a coser el centro de la letra, dejando un lado sin coser, preferiblemente el más ancho por donde daremos la vuelta para ponerla del derecho:


    Por último, empezamos a darle forma a la letra con el relleno de almohada. Una vez rellenada, cosemos el lado que nos quedaba y ya tenemos nuestra bonita letra cojín decorativa!!!

    




























4 comentarios:

  1. Preciosa se!!!,me encanta todo lo que haces!!!!enhorabuena por tu gran estilo decorativo,me fascina tu casa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa se!!!,me encanta todo lo que haces!!!!enhorabuena por tu gran estilo decorativo,me fascina tu casa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS IRENE Y DISCULPA POR NO HABERTE CONTESTADO ANTES!!!! ACABO DE VER TU COMENTARIO..... :p

      Eliminar
  3. Nos encantan las letras, son muy buena opción de decoración.

    ResponderEliminar