Puertas de Tuki&Apple Home

16 junio, 2014

DIY: Lámparas de hilo o cuerda

    Cuando llegó la hora de poner las lámparas de mi casa, no tenía muy claro cómo las quería. Estuve un tiempo mirando en varias tiendas, pero no me convencían, así que un día se me ocurrió que podía intentar hacérmelas yo misma. Pero cómo iba a hacerme yo unas lámparas si no tenía ni idea???
Pues como hago siempre, entré en internet y busqué y busqué.... hasta que encontré las que yo quería: Me encantaron y además parecía que eran súper fáciles de hacer.....
Me hice mi lista de la compra y me fuí al chino de siempre a comprar todas las cosas que necesitaba para hacer mis lámparas.

 

    Compré cola blanca, un rollo de cuerda y un globo de tamaño gigante. Ingenua de mí....pensé que con la cola que compré y el rollo sería suficiente, pero cuando me puse manos a la obra me dí cuenta de que necesitaría unos cuantos rollos más y un bote de cola más grande. En total necesité 6 o 7 rollos (a 0.80€ el rollo) y compré el tamaño más grande de cola para manualidades que creo que me costó 2€ más o menos..

    Y estos son los pasos que seguí para hacer mis lámparas:

     1. Hinchar el globo, esto es muy importante jajaja. Una vez hinchado, marcamos con rotulador un círculo en la boca del globo por dónde meteremos la bombilla una vez terminada la lámpara. Empezamos a rodear el globo con la cuerda sin seguir ningún sentido. La cuerda tenemos que apretarla un poquito para que no quede suelta. Cuando se nos termine la cuerda y vayamos a empezar otro rollo, podemos unir ambas cuerdas con un nudo cortando el sobrante. Una vez envuelto el globo con la cuerda, procedemos al siguiente paso.



    2. Echamos la cola blanca en un recipiente de plástico. Yo la rebajé con un poquito de agua. Empezamos a empapar la cuerda. Es muy importante asegurarnos de que la cuerda está totalmente empapada, sobretodo las capas inferiores porque si no, no endurecerán y quedarán sueltas. Despúes dejamos que se seque muy bien.



    3. Una vez seca, pinchamos el globo. La estructura formada por la cuerda debe estar totalmente dura.
Con unas tijeras hacemos un agujero en la parte superior de la lámpara por donde introduciremos el portalámparas. Yo lo compré en IKEA y me costó 2.99€. No hace falta que el agujero sea muy grande, sólo lo suficiente para que quepa.



    4. Y por último, podemos colgar la lámpara del techo y aquí tenemos el resultado final!!!! Yo me hice dos lámparas para el salón y me quedaron chulísimas!!
    Ésta fue la primera que hice (la del globo naranja):


    Y ésta, la segunda ( la del globo azul):






Por menos de 10 euros, una lámpara de diseño!!!





3 comentarios:

  1. Ole,ole,ole...si eske eres una makina...me encanta,una ideal genial,original y superbarata,un 10 sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Ole olé y ole por ti que eres mi mejor comentarista!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  3. uala muchas! me encanta! Donde puedo comprar la cuerda?

    ResponderEliminar