Páginas

05 febrero, 2017

Cómo hacer unos maceteros de cemento en forma de corazón

Esta semana la Red Facilísimo  lanza un reto: "Me gusta reciclar: San Valentín y mi propuesta para este reto son estos maceteros de cemento (de una caja que utilicé para otro trabajo) y unos  moldes para hacer bizcochos: uno de silicona y otro redondo de los de metal que se pueden desmontar. 
Queríes ver cómo los hice? 


    En primer lugar  hice el molde interior en forma de corazón. Para ello, busqué en Internet una imágen en forma de corazón la edito para hacerla del tamaño deseado y la imprimo, recorto y coloco sobre el trozo de madera:



Dibujo con un lápiz el contorno sobre la madera y con la sierra de calar y hoja especial para corte curvo, corto el dibujo realizado


Preparamos la mezcla para hacer el cemento. Las cantidades son 3 medidas de cemento por una de agua.

     Ponemos el cemento en un cubo y vamos añadiendo el agua poco a poco a la vez que vamos mezclando con la mano (siempre usando guantes)

    
 Echamos la mezcla en un molde: 



    Y colocamos en el centro, el molde de madera envuelto en plástico  y le colocamos una alcayata en el centro para que sea más fácil desmoldarlo cuando haya secado el cemento.
 Presionamos hacia abajo y hundimos el corazón de madera hasta donde deseemos






    Una vez seco el cemento (tarda unas horas, pero mejor dejarlo de un día para otro), desmoldamos:



  Con una lija de grano grueso lijamos todas las superficies y los contornos para dejar lo más liso posible:


   El interior no hace falta lijarlo ya que vamos a colocar la tierra:
  
  
    Y ya los tenemos listos para empezar a plantar!!! Lo ideal es plantar catus y crasas ya que son plantas que no tienen mucha raia y no necesitan mucho riego








      A que son bonitos??? Y lo mejor, fáciles de hacer y un detalle muy bonito para el día de San Valentín: Díselo con plantas!!!!




Podéis ver más ideas como esta en mi FanPage: Tuki&Apple Home