Puertas de Tuki&Apple Home

29 octubre, 2014

DIY: Posavasos con forma de palets


   Me encantan los palets!!! Están tan de moda... 

     Desde hace un tiempo estamos viviendo la fiebre del palet. Nos encanta reciclarlos para convertirlos en muebles para el hogar y la verdad es que quedan genial y son muy baratos. Sólo hace falta un poquito de imaginación y podemos hacer cosas muy bonitas como sofás, mesas etc...pero a mí hoy se me ha ocurrido que podía hacerme unos posavasos con forma de mini palets.

    Dicho y hecho, me he ido al bazar chino donde suelo comprar y me he encontrado con materiales que no tenía ni idea de que se vendían, pero me han facilitado muchiiiiiiisimo el trabajo. Ésto es lo que he comprado:



    1. Palitos de madera para manualidades. (0.90€)

    2. Taquitos de madera que venden ya cortados!! (0.65€)

    Además de estos materiales, vamos a utilizar también una pistola termoencoladora.

    Siguiendo estos pasos, va a resultar súper sencillo y muy rápido:

    Para cada mini palet, necesitaremos 10 palitos (7 largos y 3 más cortos) y 9 tacos:


    Es muy fácil cortar los palitos, con unas tijeras normales y corrientes podemos hacerlo. 
Sólo tenemos que marcar con lápiz por donde queremos cortar y listo!


    Una vez tenemos todo cortado y preparado, empezamos a dar forma. Lo primero de todo, será hacer un cuadrado. 
    Ponemos dos palitos cortos a los lados y dos largos, uno en la parte superior del cuadrado y otro en la parte inferior y pegamos con la pistola termoencoladora:


    Una vez hecho el cuadrado, ponemos otros dos palitos largos en el centro de manera que queden todos paralelos:


    Damos la vuelta y pegamos el único palito corto que nos queda, justo en el centro:


    Esto ya va tomando forma de palet...

    Lo siguiente que haremos, será pegar los 9 taquitos de manera de la siguiente manera:


    Y por último, colocamos los 3 palitos largos que nos quedan:


    Éste es el resultado de nuestros originales mini palets:


    Así de fácil, rápido y barato hemos construido estos posavasos que seguro les encantarán a nuestros invitados:





    No os parecen de los más originales??? 

    A mi me encantan!! :)




    

www.tukiapplehome.blogspot.com

by Mayte Alfaro



9 comentarios:

  1. Me parecen muy chulos estos posavasos en forma de palets y me gustaría hacerlos, pero no encuentro los taquitos de madera. Podrías decirme dónde los compraste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste :) los taquitos los compré en un bazar chino gigante que hay aquí en Murcia y tienen de todo. En la sección de manualidades. Espero que los encuentres;)

      Eliminar
  2. Me podrías pasar las medidas de los palitos de largo y ancho aprox? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto Milena, miden 13cm de largo por 1,7 cm de ancho. Gracias a ti por leernos!!

    ResponderEliminar
  4. hola, me podrias que decir donde esta ese bazar chino? Soy de Murcia pero hay varios.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! El bazar donde compré los palitos de madera y los tacos fue en el Hiper Asia en el parking exterior del Centro Comercial THADER.
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Para poder encontrar los mejores maceteros con palets, deberán ingresar a ese link ya que son los más bonitos y coloridos.

    ResponderEliminar