El tablón, estaba bastante estropeado. La madera presentaba un color grisáceo por haber estado expuesto durante mucho tiempo bajo los factores meteorológicos, pero ese color grisáceo era parte de su encanto:
Lo primero que hice, fue cortar uno de los extremos para sanearlo un poco. Para ello, con ayuda de una escuadra, marqué con lápiz el trozo que quería cortar. Después, medí con la cinta métrica la longitud que quería que tuviera mi perchero y marqué el otro extremo por dónde quería cortar. Con una sierra circular corté los dos trozos:
A continuación, lijé toda la superficie de la madera y luego las grietas. Se puede hacer con una lijadora eléctrica o a mano con papel de lija.
Llegó el momento de colocar los ganchos para el perchero. Antes de atornillarlos al tablón, se pueden hacer pruebas encima del tablero para ver a qué distancia vamos a colocar unos de otros y a qué altura. Una vez que lo tenemos claro, procedemos a atornillarlos:
Y ya tenemos listo nuestro súper perchero!!! Aquí tenemos el antes y el después de un tablón de madera encontrado en medio del campo:
Ahora sólo falta colgar nuestro perchero y empezar a disfrutarlo. Un DIY súper fácil, rápido y barato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario