Puertas de Tuki&Apple Home

10 enero, 2017

DIY: Una pared imitación de ladrillo

 Hacía mucho tiempo que tenía en mente poner una pared de ladrillo en mi salón

    Me gustaban mucho los paneles decorativos de imitación a ladrillo blanco, pero se me subía mucho de precio decorar una pared completa con estos paneles, así que dándole vueltas y vueltas a mi cabeza, se me ocurrió la versión barata para por fin poder tener mi pared de ladrillo!!

DSC00252.JPG





DSC00253.JPG


DSC00251.JPG

    Compré 8 paneles de poliestireno extruído de 125x60x3cm por 2.16 euros cada panel

     El primer problema que encontré fue que con 3 cm de grosor, me iba a sobresalir demasiado alrededor de la puerta de entrada al salón, así que se me ocurrió cortar por la mitad tipo sandwich cada uno de los paneles de porespan. Para poder cortarlos, me fabriqué con materiales que tenía en casa, una máquina para cortar porespan.
    Lo único que tuve que comprar fue el hilo resistivo, que es un hilo especial que se calienta con electricidad y permite cortar porespan. También se puede utilizar para ello hilo de nicrom o si tenéis un secador o tostador roto en casa, el hilo que llevan dentro también sirve.

    En el siguiente vídeo os explico cómo hice la máquina para cortar porespán y su funcionamiento:



     A parte de los paneles de porespán, vamos a necesitar también las siguientes herramientas y materiales:
-Soldador
-Pistola de calor
-Pistola de silicona caliente y silicona
-Pintura que no contenga disolventes (yo utilicé pintura plástica mate para paredes y techos)
-Yeso
-Plaste para rellenar

    Empezamos con nuestra pared de ladrillo???

    Os iré explicando los pasos uno a uno y al final de la explicación encontraréis un  vídeo en el que lo veréis todo mucho más claro:

    En primer lugar y después de mi experiencia, aconsejo pegar primero los paneles de porespan a la pared con silicona caliente recubriéndola por completo:

Paneles de poliestireno pegados con silicona en la paredPaneles de poliestireno pegados con silicona en la pared


   Una vez tenemos pegados los paneles, comenzamos a dibujar los ladrillos con un bolígrafo o rotulador. 

    Para hacer esta labor más rápida y fácil, en un listón de madera del  mismo largo que las planchas de porespan (125cm) marqué a todo lo largo las medidas de los ladrillos y los medios ladrillos y en el lateral del listón, las distancias entre ladrillo y ladrillo. 

   Una vez hechas todas las líneas, enchufamos el soldador a la corriente y cuando esté muy caliente comenzamos a repasarlas. El calor del soldador irá quemando la superfície creando así el relieve de los ladrillos.

    Ya tenemos listos todos los dibujos de los ladrillos!

    Para crear la textura de ladrillo y a la vez dar dureza a la superfície, pasamos la pistola de calor por encima de los ladrillos

    Disimularemos las juntas e imperfecciones con plaste para rellenar que aplicaremos sobre las mismas con una espátula y una vez se haya secado completamente el plaste, pintaremos nuestra pared

    Para ello, he mezclado un poquito de yeso con la pintura (pero mucho cuidado de no pasarnos con el yeso ya que la pintura podría quedar demasiado espesa) y comenzamos a pintar. Yo tuve que dar dos manos de pintura.

     Una vez seca, tendremos lista nuestra pared de ladrillo que como podréis comprobar en el siguiente video ha quedado súper real y hemos gastado muy poco dinero!!!



     Espero que os haya gustado este proyecto y os animo a que hagáis vuestra propia pared de ladrillo!!! Es un proyecto muy fácil de hacer aunque un poco laborioso, pero el resultado es muy satisfactorio

    Podéis ver más proyectos en mi página de Facebook: https://www.facebook.com/TukiAppleHome/?ref=bookmarks y en mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC4KscmYi_38uiozDLSxXuUA

10 comentarios:

  1. ¡Espectacular!
    Un trabajo laborioso pero que ha tenido un resultado excelente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Isabel!!! La verdad que estoy muy contenta con mi pared, tanto por el resultado como por el dinero que he ahorrado haciéndola yo misma!!! 😊

      Eliminar
  2. Nos has dejado fascinados no.............lo siguiente!!. Laborioso pero espectacular y totalmente lowcost...........nos ha encantado tu proyecto. Aunque no nos terminamos de creer que las planchas se sujeten solo con silicona cliente a la pared, y esto de la sujeción de las planchas es lo que mas nos echa para atrás en este tipo de proyectos, que nosotros también habíamos pensado. Pensamos en como quedara la pared cuando algún día nos cansemos y queramos quitarlo ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias a los dos y me alegro mucho de que os haya fascinado mi pared!!!!

      Te cuento cómo he pegado la pared:
      He hecho varias pruebas.... en primer lugar probé a pegar los paneles con cinta de doble cara extrafuerte, pero al darle calor con la pistola se despegaba.

      Probé también con masilla de carpintero (intenté aprovechar cosas que tenía por casa) pero se comía la pintura de la pared y se despegaba también.

      Podía haber probado con algún adhesivo tipo No más Clavos pero hay que hacer presión durante un buen rato hasta que queda pegado y yo quería algo rápido así que me decidí por la silicona caliente. Creerlo que está pegado con silicona caliente!!! 🙊

      Pero hay que hacerlo de manera muy rápida para pegar las planchas antes de que se enfríe y aplicar la silicona directamente a la pared ya que si la pones sobre el porespan, con el calor se lo come.

      También pensé en lo que tú dices si me canso del ladrillo y quiero quitarlo. La silicona caliente es fácil ya que cuando quieras quitarla, la calientas con la pistola de calor y se despega fácilmente.

      Muchísimas gracias por seguirme y por vuestros comentarios siempre!!!!

      Eliminar
  3. Fantástico Mayte, te ha quedado una pared expectacular, con mucho curro pero el resultado final merece la pena y segurísimo que te llena de mucho orgullo verla así.
    Un besazo artista, no se te pone nada por delante, jiji

    ResponderEliminar
  4. Vaya un currele guapo! Queda espectacular, nadie diria que es porex. Con las ganas que tiene mi marido de una pared de ladrillo como vea esto estoy en un lio...
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
  5. Nunca comento... pero me has dejado alucinada!!! Es justo lo que estaba buscando y gracias a tu generosidad y a tu vídeo igual me animo a hacerlo en casa. Mil gracias artista!!

    ResponderEliminar
  6. me super encanta , eres una artista de los pies a la cabeza , además de ser una tía super enrollada , por explicarnos todo paso a paso , un besazo guapaa

    ResponderEliminar
  7. Alucino con las cosas que haces,de verdad!!!Es mi sueño poner una pared del salón así,pero no me atrevería a hacerla...Seguro que la mango

    ResponderEliminar
  8. Hola! He descubierto tu vídeo mientras buscaba opciones para hacer una pared de ladrillo y me ha encantado tu opción. Se que han pasado varios años y quería saber qué tal resultado te ha dado: te han aguantado bien pegándolas con silicona?.
    Tampoco me queda muy claro para que se usa la pistola de calor y cómo hay que usarla.No hay peligro de que se derrita la silicona y se caigan las placas?
    Te agradecería si pudieras resolverme estás estas dudas porque me ha picado el gusanillo y quiero ponerme manos a la obra con tu idea.Gracias!

    ResponderEliminar