Puertas de Tuki&Apple Home

12 octubre, 2016

DIY: Reciclando botellas de cristal

    Hace mucho tiempo que rondaba por mi cabeza la idea de poder cortar una botella de cristal.

    Había visto tutoriales en youtube y parecía muy fácil así que me puse manos a la obra y lo intenté una vez, dos, tres.....y nada.... o no se cortaba la botella o lo hacía por donde le daba la gana....

    Los primeros intentos los hacía rodeando la botella con un cordón empapado en alcohol (muy importante que sea de algodón porque si no, no prende) y después meterlo en agua muy fría, con el contraste de temperatura, el vidrio se parte, pero nada...que no salía....

    Hoy he probado una técnica nueva que a continuación os explicaré.  Decir que con esta técnica no me ha salido perfecto, pero en comparación con mis anteriores intentos me ha salido bastante bien.

    Pues bien, una vez cortadas las botellas se me ocurrieron varias cosas que hacer con ellas

    Queréis ver todo el proceso para cortar una botella de cristal y reciclarla convirtiéndola en estos objetos tan bonitos???

    Pues aquí tenéis el PAP con vídeo incluido!!!!! ����







Necesitamos una botella de cristal:


La limpiaremos muy bien y quitaremos cualquier etiqueta. Una manera fácil para quitar las etiquetas es, ponerlas un rato debajo del grifo de la cocina dejando caer el agua lo más caliente posible. 

Se despegarán con mayor facilidad y con un estropajo de aluminio, retiraremos el pegamento que quede en la botella.


En este video os muestro cómo corté la botella:




Lijamos los bordes con papel de lija de grano grueso, para evitar hacernos daño:


Con un rotulador permanente, dibujaremos o escribiremos sobre el cristal, el dibujo o palabras que queramos:


Y con silicona caliente repasamos por encima para dar relieve a las letras:


Ahora pintaremos la botella con pintura en spray. La que yo utilicé fue la Chalk Paint en spray de Novasol en color gris piedra:


Pegamos alrededor del borde cortado, una cuerda a modo decorativo a la vez que ocultaremos las imperfecciones del corte:



Para los maceteros utilicé la pintura en spray de Leroy Merlin  Chalky Vintage en los colores: rosa palo y aguamarina




También se pueden utilizar tarros de cristal para realizar estas ideas, pero me parecía interesante el echo de poder reciclar las botellas.

Os ha gustado mi idea???

Podeís ver muchas más en mi página de Facebook Tuki&Apple Home






7 comentarios:

  1. Magnífica idea Maite, te han quedado monísimos y la explicación, el tutorial perfecto, eres una artistaza.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!!!! Otro besote fuerte para ti!!! 😘

      Eliminar
  2. Me encantan Mayte como todas tus ideas,tan creativas, un tutorial espectacular... Con preciosas fotos!!! besotes de R&i.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado Elena!!!! Muchos besotes también para ti guapa!!!! 😘😘

      Eliminar
    2. Me alegro muchísimo de que te haya gustado Elena!!!! Muchos besotes también para ti guapa!!!! 😘😘

      Eliminar
  3. Me encantan Mayte como todas tus ideas,tan creativas, un tutorial espectacular... Con preciosas fotos!!! besotes de R&i.

    ResponderEliminar
  4. Han quedado fenomenales. Las macetitas con cactus me han enamorado. ;)
    Besos

    ResponderEliminar