Puertas de Tuki&Apple Home

26 noviembre, 2014

DIY: Una mesa de centro hecha con palets

    Hace ya mucho tiempo necesitaba una mesa de centro para poner delante del sofá.  Quería una mesa que fuese original y que no me costase mucho dinero, así que me decidí por hacer yo misma mi propia mesa, utilizando palets de madera.

    Quería que fuese una mesa provisional, hasta que pudiera comprarme otra en condiciones, pero me gustó tanto el resultado, que decididí que fuera la mesa definitiva para mi salón:




    Qué necesitas para hacer una mesa como ésta?

- 2 palets de madera

- Una lijadora eléctrica o papel de lija

- Barniz para madera

- 4 ruedas

- Tapaporos. El Tapaporos sólo es necesario si la madera se encuentra en muy mal estado.

    

- Éste era el estado de los palets con los que hice mi mesa, cuando los encontré en el solar:


    Pasos a seguir:

1. En primer lugar lo que hice fue cepillar muy bien la madera para quitar restos de barro y tierra y seguidamente los lijé a conciencia con una lijadora eléctrica. Mi lijadora la compré en 
Leroy Merlín y me costó sólo unos 10€ aproximadamente. También se puede hacer a mano, con papel de lija.

2. Una vez lijados los palets, volvemos a cepillar y damos un par de capas de tapaporos, para impermeabilizar la madera y protegerla contra parásitos. También cubre las imperfecciones y dota de suavidad a la madera.


    Éste paso sólo es necesario si la madera se encuentra en mal estado. Si no, no es necesario.

3. Una vez seco el tapaporos, damos un par de capas de barniz:


    A la izquierda de la imagen podemos ver el palet ya barnizado. A la derecha, con el tapaporos.

    En la siguiente imagen podemos apreciar la diferencia entre una tabla del palet, en el estado en la que me lo encontré y después de haber sido tratado con tapaporos y barniz. 


4. Una vez secos los dos palets, los unimos. Para ello podemos pegarlos con adhesivo de montaje tipo Patex no más clavos.
   Colocamos las 4 ruedas en la base y decoramos dándole nuestro toque personal:



    Utilicé los huecos que quedan entre los dos palets para colocar libros, así he conseguido tener una mesa multiusos que hace al mismo tiempo la función de librería :)



    Y aquí el antes y después de estos palets rescatados de un solar abandonado:


    

www.tukiapplehome.blogspot.com

by Mayte Alfaro



    

6 comentarios:

  1. Es monísima. Todo tu salón es monísimo. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!! Me alegro mucho de que te guste 😊

      Eliminar
  2. Tienes razon, yo la dejaba asi. Si te pones a pensar otra mesa quizas no te hace el servio de esta y esta muy bonita

    ResponderEliminar
  3. Gracias Reme!! Ahora estoy pensando en hacer otra igual pero un poquito más grande.. 😉

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver lo que dan los palets!! Has hecho una super mesa, te felicito x este gran trabajo.
    Anne

    ResponderEliminar